Wednesday, June 25, 2008

Una larga caminata

Hoy fuimos al parque natural y caminamos mucho. Supongo que eso se infiere del título, así que vamos con los detalles. La reserva forestal de zhangjiajie se caracteriza por sus formaciones montañosas. No tengo ni idea del origen de esas formaciones, pero son espectaculares. Se ven enormes columnas de piedra que salen de la nada, porque sí.

Para poder ir al parque hay que estar preparado con muchas cosas, entre ellas dinero porque todo es caro. La entrada al parque es costosa, 248 yuan por persona, y sirve para dos días. Entregan una tarjeta que parece mifare, y guardan la huella digital del visitante para poder identificarlo los dos días. También es bueno llevar agua, mucha agua porque la caminata es dura.

La entrada del parque que queda mas cerca al hotel es también la que tiene menos cosas cerca, pero la que tiene una de las vistas mas impresionantes. En el mapa aparece como "Yellow stone village", pero no se el nombre en chino, ni de si la traducción es correcta, y es una visita obligada para cualquier persona que venga a zhangjiajie.

No estoy seguro de la distancia, pero caminamos durante algo mas de una hora, eso sí con bastante calma. A lo largo del camino hay personas que se ofrecen a cargarlo a uno en unas sillas estilo emperador chino, y es muy curioso verlos pasar subiendo a toda velocidad, mientras los pobres caminantes van un paso ahora y otro pasado mañana. Supongo que es cuestión de práctica.

Cuando por fin llegamos dimos una vuelta por el lugar, y buscamos un sitio donde almorzar. La comida ha sido un problema serio en china, ya que todo es muy condimentado o muy picante, o las dos cosas, y muchos sitios no tienen menú en inglés. Pedimos una carne que estaba super condimentada, pero igual intentamos comer, entre otras cosas porque nos costó 100 yuan.

Después de caminar un rato por la villa, y reposar el almuerzo emprendimos el largo camino de regreso. Ya en el hotel planeamos la ruta para hoy, donde tendremos que llevar mas agua y mas dinero, aunque no estoy seguro de las proporciones.

No comments: