Thursday, June 12, 2008

Errores de procedimiento

Pensaba que no había nada mas vergonzoso que el gobierno tratando de hundir la reforma política, pero no. Sale Piedad Córdoba poniendo en el mismo saco a María Cano, el cura Camilo Torres y Manuel Marulanda. Como si tener el valor de luchar por los derechos de los trabajadores (como hizo Cano) fuera comparable con tomar las armas e irse detrás de una revolución que nunca llegó.

Para completar la lista de vergüenzas patrias, tenemos una nueva nulidad en el proceso contra Jorge Noguera. La nulidad ocurrió por un error de procedimiento. Por ser un director de departamento administrativo, el señor Noguera tiene un fuero especial que hace que solo pueda ser investigado y acusado por el fiscal general de la nación. Bueno, por tercera vez desde que se le abrió investigación, el proceso no fue llevado por el fiscal general sino por un fiscal delegado. Como resultado la corte suprema tuvo que declarar nulo el juicio.

Que el juicio sea nulo no significa que el acusado sea inocente, aunque algunos personajes intentarán hacerlo ver así. El señor Noguera es tal vez el acusado por para-política con mas evidencias en contra, y aún así está nuevamente libre. ¿Por qué el fiscal general se niega a hacer lo que la ley le pide? Estoy seguro de que el motivo que sea solo serviría para aumentar mi lista de vergüenzas.

No comments: