Thursday, June 26, 2008

Tres entradas en una

Hoy tengo ganas de escribir varias cosas. Pero comencemos primero con el viaje. Salimos un poco tarde del hotel, debido al cansancio del día anterior, y tomamos la ruta mas suave dentro del parque. El camino recorría la rivera del río con aguas mas claras que he visto, incluyendo renders opengl. Por desgracia al momento de tomar la primera foto descubrí que había dejado la memoria por fuera de la cámara. Fue el momento de decir "ni modos" y seguir caminando por el parque.

Desde abajo las formaciones rocosas se ven aún mas imponentes que desde arriba. También se puede disfrutar mas del bosque. Pudimos ver mas monos y una ardilla. Si, vimos solo una, pero... ¿cuantos de ustedes han visto una en su hábitat natural?

Volvimos a eso de las 5, y buscamos un restaurante con el menú en inglés, y por primera vez me sentí contento de pagar 50 yuan por cada plato. La comida estaba deliciosa y baja en condimento. No era baja en grasa, pero eso sería demasiado esperar.

Me voy de zhangjiajie con ganas de ver mas, pero con tiempo y dinero insuficientes para permanecer otro rato.

=====================

Mi fragmento favorito de parís te amo es "Faubourg Saint-Denis" y no por Natalie Portman como muchos podrían sugerir, sino por la narrativa y el monólogo de Thomas con sus frases cortas y rápidas. Por eso quiero contar nuestra historia de la misma manera:

Te cruzaste un día, me pareciste simática. Seguí en mis cosas. Tuvimos que hablar. Me caíste bien, nos caímos bien. Nos hicimos amigos. Seguiste en tus cosas y yo en las mías. Te pedí que te quedaras conmigo. Me dijiste que no. Te fuiste con alguien mas y te alejaste. Seguiste tu vida, y yo la mía. Nos seguimos viendo por ahí. Me sonreías, te sonreía. Fuiste mi amiga. Nos encontramos juntos otra vez. Otra vez te pedí que te quedaras conmigo. Otra vez me dijiste que no. Me acerqué a ti. Te acercaste a mi. Te abracé. Te pregunté de nuevo. Tus ojos dijeron que sí, pero tu boca dijo que no. Le creí a tu boca cuando he debido creerle a tus ojos. Te solté. Me enojé. Te alejaste, me acerqué. Peleamos de nuevo. Nos hicimos daño. Te cansaste. Te alejaste mucho. Te vi lejos. Te sonreí. Te pedí que me dejaras acercarme. Te alejaste mas. Me enojé. Me di la vuelta y me tapé los oídos. Seguí con mi vida y tu con la tuya. Un día me di la vuelta y te hice señas. Estabas mas lejos pero sonreíste. Te dije "te quiero y te extraño". Me dijiste "yo también te quiero y te extraño". Usamos las mismas palabras pero dijimos cosas diferentes. Te dije "quiero estar cerca de ti". Callaste y te alejaste mas. Seguí con mi vida y tu con la tuya. Me dijiste "estoy sola, quiero que alguien me acompañe, me voy a perder donde no puedas encontrarme". Te dije "está bien". Te molestaste, esperabas otra cosa. Yo también esperaba otra cosa. Te dije "te amo". Nunca antes te lo dije. Ya no quisiste oír. Volteaste la cara y tapaste tus oídos. Te alejaste mas. Se que aún voltearás a mirar esperando un milagro. Yo también esperaré uno.

=====================

Nadie parece estar preocupado en serio por la crisis alimentaria, pero está ahí. Y como dice este artículo, van a morir millones. Millones que vamos a dejar morir todos los que tenemos el estómago lleno. Los que reciben la fruta perfecta para sus mercados perfectos. Los que reciben fruta no tan perfecta pero tienen para comer. Porque los poderosos del primer mundo se aliaron con los poderosos del tercer mundo y se repartieron la riqueza de la tierra. Y todos nosotros, los ciudadanos de a pie, vamos a mirar para otro lado, porque los mas ricos nos han convencido de que los pobres que se mueren de hambre nos van a quitar la comida. Han convencido a los ciudadanos del primer mundo que nosotros les vamos a quitar sus comodidades. Nos enseñan a mirar para otro lado y callar.

Pero yo no quiero callar ni mirar para otro lado. Quiero que todos miremos y hablemos, hasta que los poderosos sepan que no lo vamos a tolerar mas, y temiendo perder, ellos si, sus comodidades, decidan repartir la riqueza de manera mas justa.

No comments: