Wednesday, June 09, 2004

Visita a Bahia Solano

La semana pasada estuve de paseo por la paradisiaca región de Bahía Solano. Para los que no conocen, esta se encuntra ubicada en la costa pacífica colombiana, cerca a Panamá.

Bahía Solano es un importante destino para el llamdo "ecoturismo" por varias razones: la selva húmeda tropical llega hasta la playa, se pueden ver las ballenas jorobadas y delfines, y es sito de reproducción de tortugas marinas.

No es un sitio adecuado para viajar si lo que quieren es broncearse, ya que allá llueven cerca de 300 días al año. Sin embargo es posible encontrar sol en ciertas épocas del año.

Dado que mi viaje se organizó de manera apresurada por un inesperado cambio de empleo, solo dispuse de la semana del 1 de junio para viajar, por lo que no puede ver ballenas (que llegan en julio), ni tortugas (que llegan en octubre), ni broncearme (lo que puede hacerse en enero).

Disfruté, sin embargo, de un buen clima (solo llovió un día), de sol (un día también) y de maravillosos paseos por la selva, el manglar del rio Tundó y un delicioso chapuzón en una cascada cerca al mar.

1 comment:

Anonymous said...

hola camilo me gusta mucho tu bitacora y quisiera comunicarme contigo soy una estudiante de arquitectura, tengo 20 años y quiero hacer un viaje a bahia solano con unos amigos me gustaria saber mas detalles de tu viaje mi e-mail es tiz03@hotmail.com