Sunday, January 06, 2008

Circo, circo, circo

No se en que momento la vida de los secuestrados por las farc se convirtió en un circo político. Tal vez siempre lo fue y antes no lo había notado, por mucho tiempo pensé que el asunto se limitaba al absoluto desprecio por la vida que muestran las farc, pero cada vez veo mas que ellos no son los únicos que desprecian la vida humana.

No es que no me alegre que hayan encontrado al hijo de Clara Rojas, al niño Emmanuel. Lo que me duele es sentir que el gobierno miente, que el esfuerzo de inteligencia está dirigido a impedir que los secuestrados sean liberados y no a liberarlos. No creo que el gobierno haya sido afortunado al interceptar las huellas de supervivencia dirigidas a chavez. Creo que se aseguraron de interceptarlas.

No creo que hayan tenido suerte de encontrar al niño Emanuel. Sabemos que lo estaban buscando, y que solo comenzaron a buscarlo cuando supieron que las farc pensaban liberarlos. ¿Por qué lo pienso? porque para las farc secuestrar a un niño que está en manos de una familia sustituta no debe ser un gran trabajo, así que han debido tener obstáculos poderosos para "recuperar" al niño. Alguien en inteligencia militar sabía que el niño no estaba en poder de las farc, pero esa información no había sido tomada en cuenta porque no generaba ningún beneficio político. Solo subió y fue tomada en cuenta cuando tuvo valor político. La inteligencia no se usó para defender al pueblo, en este caso a un niño que hace mucho debería estar en casa, se usó solo para darle ganancias a uribe.

La vida de los secuestrados sigue estando en manos de un delincuente consumado, un payaso con ínfulas de grandeza y un emperador de república bananera. Traduzcan esos calificativos en chavez, tirofijo y uribe como mejor les parezca, da igual.

1 comment:

CFagundes said...

Hola Camilo,

me gustaria publicar tu texto en el www.observers.france24.com, puedes entrar en contacto, por seufagundes@gmail.com ?

Grácias.